sábado, 11 de octubre de 2008

Fundamentos

4 comentarios:

leoned dijo...

Hola a todos el tema de aeromodeilismo es extendido a Modelos Escala, Vuelo Circular, Acrobaticos Avanzados, Biplanos, Parasoles, Fun Fly y modelos Canard.

leoned dijo...

Un lugar que conformara un todo, para un aeromodelista, donde tendra todos sus materiales y herramientas que le seran de utilidad a la hora de armar un modelo, de hacer una reparacion, o bien planificar cual sera su proximo paso a seguir.
Para armar un taller no se necesita mucho, una buena mesa, muy buena luz, y las herramientas mas necesarias, con el tiempo se agregaran cosas que ni siquiera sabremos como llegaron hasta nuestro taller, pero que resultaran ciento por ciento utiles .-

leoned dijo...

Ya cuando tengamos nuestro taller establecido, descubriremos dia a dia, millones de cosas que nos resultaran utiles para nuestros propositos y que en la vida cotidiana, pasan bajo nuestros ojos sin llamarnos la atencion. Aprenderemos sobre el uso de materiales, herramientas y metodos de armado de un modelo.
La Madera balsa Materiales Herramientas
Armado del Ala Entelado del Ala
Todo nos ayudara a fabricar algunos accesorios que seran de suma utilidad para poner en vuelo nuestro modelo, ya sea de RC., U-Control, vuelo libre etcetera. Por ello deberemos aprender algunas nociones de importancia para poner "A PUNTO" un modelo, esto es tener en cuenta un perfecto centrado, y exacto calculo de su C.G. (Centro de Gravedad)
Helices Ganchos en Ala
Centrado de Modelos Calculo del C.G.

leoned dijo...

Hay veces en que las hélices que se venden en comercios del ramo no tienen las características que necesitamos, o bien por las exigencias del modelo las debemos construir nosotros.-
"En la denominación de una hélice la primera cifra indica el diámetro en pulgadas (1 pulgada = 2,54 cm.) y la segunda el paso o inclinación de la pala. A mayor diámetro menos revoluciones alcanzará el motor. A mayor paso más "agarre" tendrá. Se podría hacer un simil con el paso de un tornillo, las combinaciones de plato y dientes en una bicicleta o el cambio de marchas de un automóvil: en una marcha corta se alcanza menos velocidad pero sube mejor y en una larga más velocidad pero menos "trepada".

Tablas con las helices recomendadas segun cilindrada y tipo de motor:


Motores de 2 tiempos
Cilindrada Cilindrada Helices Tripala
Pulgada Cm3 Minima Maxima
0.10 1.65 7x4 8x4 -
0.15 2.48 7x5 8x4 8x6
0.25 4.07 8x4 9x6 8x6
0.32 5.20 9x4 10x5 9x7
0.40 6.49 10x5 11x6 9x7
0.46 7.45 10.5x6 12x6 10x7
0.60 9.97 11x6 12x8 10x7
0.90 14.95 13x6 15x8 12x8 - 15x7 (4 tiempos)
1.20 19.94 14x6 16x6 14x7 - 15x7 (4 tiempos)
2.80 46.50 18x6 20x10
4.20 69.79 20x6 24x10


Motores de 4 tiempos
Cilindrada Helices Bipalas
Pulgada Minima Maxima
0.40 10x6 12x4
0.48 11x6 12x6
0.60 12x6 13x6
0.80 12x8 14x6
0.90 12x10 15x6
1.08 15x8 18x5
1.20 16x8 18x6
1.60 16x6 18x8
2.40 18x10 20x8
2.70 18x10 20x10
3.00 18x12 20x10